lgo-mujeresmas

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en el corazón de Fundación DEHVI, donde tienen como fin “potenciar el desarrollo integral de la primera infancia, la familia y la comunidad”. Es por esto que desde el año 2010 ha desarrollado una serie de programas dirigidos principalmente a la atención integral de niños y niñas.

Con el objetivo de generar las mejores condiciones de vida para estos niños y niñas, identificamos que era necesario extender también el apoyo a su entorno familiar, por lo que luego de un proceso de entrevistas en las comunidades en las que tenemos nuestros programas encontramos que la mayoría de estos niños/as estaban a cargo de jefaturas femeninas, las cuales se estaban enfrentando a múltiples obstáculos para poder desarrollarse y poder generar ingresos para sus hogares .

Es por esto que la Fundación DEHVI lanzó el Programa Mujeres Alcanzando Sueños (Mujeres MAS), como un programa social, dirigido a mujeres que desean convertirse o fortalecerse como emprendedoras y que través de este programa encuentren un espacio solidario y comprensivo, donde puedan recibir formación en diferentes temas empresariales, técnicos y emocionales.
Además, a través de esta página web se busca socializar y hacer más accesible información que sea de utilidad para las mujeres que quieren emprender alrededor de todo el país. Esta plataforma se ha construido desde las experiencias, conocimientos y aportes de emprendedoras que desean motivar a otras mujeres a salir adelante a través del emprendimiento.

ALINEAMIENTO DEL PROGRAMA MUJERES MAS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

En el 2015, los estados miembros de la ONU aprobaron la agenda hacia el 2030, en el cual se presentan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual es un esfuerzo mundial para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.
Por otro lado UNICEF nos habla del “Doble Dividendo”, en donde se demuestra, que brindar oportinidades de desarrollo laboral y económico a mujeres se traduce directamente en la mejora de las condiciones de salud, nutrición y educación de sus hijas/os y su núcleo familiar, por lo tanto es una inversión doblemente exitosa y de mayor impacto.
Por lanto, si tomamos en cuenta que en Costa Rica la mayor exlusión a oportunidades laboraes y económicas, la estan viviendo justamente las mujeres, el programa Mujeres MAS se convierte en una herramienta para aquellas mujeres que ven en el emprendimiento una posibilidad de desarrollo para ellas y sus hogares.
Ante este panorama el Mujeres MAS está impactando directamente en los siguientes ODS:
Obj 1: Fin de la Pobreza

Obj 3: Salud y Bienestar

Obj 4: Igualdad de Género

Obj 10: Reducción de las desigualdades

Obj 17: Alianzas para lograr objetivos